Economía/Empresas.- Kleinfeld asegura que Siemens crecerá el doble que la economía mundial durante los próximos años

Actualizado: martes, 27 junio 2006 16:31

Crecerá en sus tres áreas de negocio tanto de forma orgánica como mediante adquisiciones


BERLIN, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente y consejero delegado de Siemens, Klaus Kleinfeld, aseguró hoy que la compañía alemana espera crecer en los próximos años "dos veces más rápido que el crecimiento mundial".

Kleinfeld resaltó no obstante que ese objetivo en sí mismo no es suficiciente, dado que "el crecimiento debe ser rentable". Según indicó, Siemens trabaja en "ver lo que sucede en el mundo", especialmente en lo relativo a los cambios sociales y demográficos (envejecimiento poblacional, desarrollo de las grandes urbes, creciente demanda de servicios sanitarios, aumento del consumo energético, etc), para diseñar las estrategias de negocio que le permitan alcanzar los citados objetivos de crecimiento.

En este marco, el maximo responsable del grupo alemán precisó que Siemens mantendrá su organización como grupo de acuerdo con tres grandes áreas: Energía y medio ambiente, movilidad e infraestructuras, y salud, al tiempo que adelantó que la firma crecerá en estos tres ámbitos durante los próximos ejercicios tanto orgánicamente como mediante adquisiciones.

Kleinfeld señaló a la inversión en I+D como otra de las claves de futuro de la compañía. A este respecto, resaltó que el grupo alemán destinó más de 5.200 millones de euros a I+D el pasado año, alrededor del 6,8% de sus ventas totales y por encima del gasto total de la UE en este ámbito.

NOKIA SIEMENS NETWORKS.

Por otro lado, Kleinfeld manifestó su convicción de que la nueva 'joint venture' Nokia Siemens Networks será "un líder y un peso pesado a nivel mundial", al tiempo que insistió en que ninguna de las dos firmas ha renunciado a ocupar "una posición puntera" en el desarrollo de redes con la creación de la nueva compañía conjunta.

Kleinfeld recordó que Siemens ya ha puesto en marcha proyectos similares de éxito (como sus alianzas con Bosch o Fujitsu), y destacó que la firma finlandesa ha renunciado al control único de uno de sus dos negocios (junto al de teléfonos móviles), mientras que para Siemens la nueva 'joint venture' sólo afecta "a un ámbito de los 95 en los que está presente".