Economía/Empresas.- KLM prueba un nuevo sistema de comunicación con los clientes a través de tecnología 'bluetooth'

Actualizado: lunes, 11 diciembre 2006 19:19

AMSTERDAM, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea holandesa KLM ha comenzado un periodo de pruebas en el aeropuerto de Shiphol, Amsterdam, para la transmisión de mensajes de texto a sus viajeros a través de tecnología 'bluetooth'. Se trata de una comunicación sin cables tanto para móviles como para agendas electrónicas.

Los usuarios que se encuentren dentro del área del trasmisor de 'bluetooth' recibirían automáticamente mensajes desde KLM, sólo si han activado esta función en sus aparatos electrónicos, informó hoy la compañía en un comunicado.

La introducción de este nuevo sistema es una pequeña muestra de la ambición de KLM de conectarse con sus clientes por los canales más innovadores de comunicación. Esta prueba se desarrolla en colaboración con la compañía holandesa Lost Boys.

Los viajeros en la actualidad reciben una imagen animada que les invita a usar las máquinas del 'auto check-in' para evitar las largas colas en los mostradores de facturación. El mensaje se recibe tan sólo una vez, independientemente de que el usuario salga del área del transmisor y vuelva a entrar.

Las pruebas continuarán hasta el 4 de febrero. Durante este periodo, KLM conocerá si los pasajeros aprecian esta nueva forma de comunicación o si se pueden incluir más funcionalidades para mejorar el servicio al cliente.