Economía/Empresas.- KPN gana un 115% más en el segundo trimestre, hasta 349 millones

Actualizado: martes, 7 julio 2015 19:16


AMSTERDAM, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La operadora holandesa de telecomunicaciones KPN ha logrado un beneficio neto de 349 millones de euros al cierre del segundo trimestre del año, lo que representa una mejora del 115% respecto al mismo periodo de 2013, informó la empresa, que volverá a repartir un dividendo de 0,07% tras la venta de E-Plus a Telefónica.

La cifra de negocio de la mayor compañía telefónica de Países Bajos alcanzó entre abril y junio un total de 2.004 millones de euros, un 7% menos que un año antes.

En concreto, la facturación de KPN en el segmento residencial retrocedió un 0,8%, mientras que en el negocio de móviles bajó un 9%. Por su parte, los ingresos de KPN disminuyeron un 12% interanual.

De este modo, en los seis primeros meses del año la operadora obtuvo un beneficio neto de 352 millones de euros, un 12,1% más que en la primera mitad de 2013, mientras su cifra de negocio retrocedió un 7,6%.

"En el segundo trimestre de 2014, continuamos realizando buenos progresos en la ejecución de nuestra estrategia", destacó el consejero delegado de KPN, Eelco Blok.

Por otro lado, el máximo ejecutivo de la operadora holandesa expresó su confianza en completar a lo largo del tercer trimestre del año la venta de E-Plus a Telefónica tras recibir una autorización condicionada por parte de la Comisión Europea.

"La venta de E-Plus conllevará un sólido perfil financiero, proporcionando una fuerte plataforma para ejecutar nuestra estrategia en Países Bajos y Bélgica", añadió.

Así, KPN pretende reanudar el reparto de dividendos entre sus accionistas, que interrumpió el año pasado, con el pago de 0,07 euros por acción tras el cierre de la venta de E-Plus. Asimismo, Blok subrayó que la operadora holandesa controlará un 20,5% de Telefónica Deutschland, lo que espera que se traduzca en "sustanciales sinergias".