Economía/Empresas.- KPN pone en venta su filial belga e insiste en que sus accionistas rechacen la oferta de Slim

Actualizado: jueves, 21 junio 2012 19:36


AMSTERDAM, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

KPN ha anunciado este jueves que su consejo de administración ha decidido poner a la venta su filial belga KPN Group Belgium (BASE) a la vez que reitera su rechazo a la OPA de la compañía del magnate Carlos Slim, América Móvil.

La compañía holandesa, que pretende utilizar los fondos obtenidos con la venta de su unidad belga para mejorar su perfil crediticio y su flexibilidad financiera, ha señalado que BASE ha experimentado un fuerte crecimiento de ingresos, con márgenes atractivos.

Asimismo, la operadora ha reiterado su recomendación a los accionistas para que rechacen la oferta del empresario mexicano Slim, que quiere elevar su participación desde el 8,7% actual hasta el 27,7%.

La operadora de Carlos Slim anunció en mayo su intención de elevar su participación en el accionariado de KPN hasta el 28% pero la empresa holandesa ha reiterado en varias ocasiones que la oferta de firma mexicana subestima significativamente a la compañía y no ofrece una prima adecuada.

KPN ha recordado que otra de las opciones que barajaba para poner "en valor" al grupo pasaba por lograr sinergias a través de una consolidación de su filial en Alemania. Sin embargo, las actuales "condiciones adversas" en los mercados financieros han impedido los acuerdos, ha indicado.

Asimsimo, KPN ha afirmado que mantendrá un dialogo "activo" con todos los accionistas, incluido América Móvil, con el fin de lograr el mayor beneficio para la compañía.

No obstante, ha resaltado que la oferta de Slim, por un precio de 8 euros por acción, no refleja el valor actual y potencial de la compañía y ha recordado que su plan estratégico pasa por reforzar, simplificar y hacer crecer sus negocios.

Asi, su estrategia se centra en fortalecer aún más su posición en Países Bajos mediante inversiones estratégicas en este mercado y acelerar el despliegue de la red de banda ancha móvil en Alemania y Bélgica, que redundará en un crecimiento rentable.