24 de noviembre de 2020
11 de diciembre de 2007

Economía/Empresas.- Kraft vende su negocio de queso fresco al Grupo Lactalis Iberia

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Kraft Foods ha alcanzado un acuerdo para vender al Grupo Lactalis Iberia su negocio de queso fresco, lo que incluye una planta en Zamora y la marca Mama Luise, informó hoy la compañía, que espera completar la transacción en marzo de 2008.

La operación no incluye la línea de producción de queso rallado instalada en la planta de Zamora, por lo que esta actividad se transferirá a la planta de Kraft en Hospital de Órbigo (León).

En este sentido, la multinacional alimentaria precisó en un comunicado que los 91 trabajadores fijos que operan en la factoría de de Zamora se incorporarán al Grupo Lactalis Iberia.

Kraft es uno de los diez mayores grupos de alimentación y bebidas en España, donde emplea a más de 2.000 personas y opera en las categorías de queso, salsas, café, galletas, postres, conservas, zumos y chocolates.

Cuenta con una amplia cartera de marcas en 155 países, entre las que figuran siete que suponen ingresos de más de 1.000 millones de dólares (680 millones de euros) como los quesos, salsas y comidas preparadas Kraft; los productos cárnicos Oscar Mayer; el queso crema Philadelphia; los cereales Post; las galletas y crackers Nabisco; el café Jacobs y los chocolates Milka.