19 de enero de 2021
27 de febrero de 2006

Economía/Empresas.- KT&G rechaza la oferta de Icahn por carecer de solidez financiera y de plan industrial

SEUL, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La tabacalera y productora surcoreana de artículos relacionados con la raíz de ginseng KT&G ha rechazado la oferta de compra lanzada por el multimillonario estadounidense Carl Icahn, al considerar que carece de solidez financiera y de un plan industrial, anunció hoy la compañía.

En un comunicado, el antiguo grupo estatal surcoreano explica que su consejo de administración "ha estudiado la propuesta no solicitada" de compra lanzada el 23 de febrero por tres firmas de inversión y liderada por Icahn.

Tras el análisis, KT&G advierte de la "falta de certeza en la estructura, calendario, financiación y planes de futuro para la compañía" en la oferta de compra, y considera que la aceptación de sus términos no servirá para optimizar los intereses de accionistas.

Las acciones de la tabaquera se dispararon un 11% tras el anuncio de la oferta, hasta 57.000 won (50 euros) tras el acercamiento de Icahn, dispuesto a ofrecer 60.000 won (52 euros) por cada título de la compañía.

KT&G cuenta con 162,44 millones de acciones, según los datos del mercado surcoreano, de modo que Icahn valora el total de la compañía en cerca de 8.500 millones de euros. De prosperar la oferta, sería la primera de carácter hostil lanzada por un grupo de inversores extranjeros contra una gran compañía coreana.

Ichan ya cuenta con el 6,5% de la compañía a través de tres fondos de inversión, entre los que figuran Icahn Partners Master Fund y Steel Partners II LP, cuya participación es la segunda mayor en el conjunto de KT&G.