Economía/Empresas.- Kuoni reduce un 56,8% su beneficio neto en el primer semestre, hasta los 2 millones

Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 17:49

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El touroperador suizo Kuoni obtuvo un beneficio neto de 2,14 millones de euros en el primer semestre de 2007, un 56,8% menos que entre enero y junio del año anterior, debido a que los resultados de 2006 incluyeron 10 millones de francos suizos en disposiciones para los impuestos en Reino Unido, que ya no se requieren este año, informó hoy la empresa en un comunicado.

Kuoni cerró los primeros seis meses del año con una facturación de 1.238 millones de euros, un 15,6% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente. La cifra de negocio se vio impulsada en un 5,15% por el crecimiento orgánico de la compañía y en un 7,9% por las últimas adquisiciones. En cuanto al beneficio bruto, se situó en 261 millones de euros, un 14,8% más.

El beneficio atribuido antes de impuestos (EBIT) del grupo fue de 3,48 millones de euros, manteniéndose así en cifras similares al primer semestre del ejercicio precedente. Este EBIT se debe "en gran parte" a las compras de Dorado Latin Tours (Suiza), UTE Megapolus (Rusia), CV Travel (Reino Unido) y Les Ateliers du Voyage (Francia), en el marco de una estrategia de crecimiento basada en segmentos más especializados.

En los resultados por unidades de negocio estratégico, Asia es el territorio con mayor crecimiento en volumen de ventas, con un incremento del 30,5% frente al primer semestre de 2006. En cuanto a Europa, el volumen de ventas se incrementó un 11,4%.

Kuoni inició su actividad en España en 1974 con la apertura de una oficina en la calle Serrano de Madrid, destinada inicialmente a la actividad minorista y a la atención del turismo receptivo. En el año 1987 se inició la actividad mayorista. Kuoni España cuenta actualmente con una estructura de más de 100 personas.