Economía/Empresas.- Laboratorios Pérez Giménez arranca su actividad en I+D+i con la creación de Green High Tech

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 19:53

CÓRDOBA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Pérez Giménez (LPG) ha firmado hoy la constitución de la sociedad Green High Tech, que tendrá como principal objetivo la investigación y desarrollo de nuevos productos farmacéuticos y formas de presentación. Mediante esta sociedad, creada junto a otras tres compañías, LPG hace realidad sus objetivos de desarrollar actividades de I+D+i.

Según informó la farmaceútica andaluza en un comunicado, con un 45 por ciento sobre el accionariado, LPG, que acogerá también la sede social de Green High Tech, es la principal accionista de la sociedad, constituida además, por Farmalíder, Laboratorios Ferrer y Faribérica (participada en un 55 por ciento por Pérez Giménez), quienes aglutinan el 44, el diez y el uno por ciento de las acciones restantes, respectivamente.

El acto de constitución contó con la presencia del presidente y del director general de LPG, Diego Pérez Giménez y Guillermo Sada, respectivamente, así como del presidente y de la directora general de Farmalíder, José Luis Berenguer y Ana María Jiménez.

Tras la firma, el presidente de LPG, Diego Pérez Giménez, explicó que el objetivo de este proyecto "será desarrollar y exportar nuevas tecnologías relacionadas con el desarrollo de Especialidades Farmacéuticas, especialmente medicamentos genéricos, cuya patente está próxima a caducar, que no serán sólo desarrolladas sino fabricadas aquí, en Andalucía". Asimismo, Guillermo Sada manifestó que la puesta en marcha de Green High Tech "contribuirá y fomentará la formación técnica del personal con el fin de crear empleo estable".

Por su parte, el presidente de Farmalíder, José Luis Berenguer, afirmó que "si bien Farmalíder tiene alianzas estratégicas con otras compañías farmacéuticas españolas, socias también en este proyecto, como es el caso de Laboratorios Ferrer, será la primera vez que Farmalíder complemente su I+D+i con un socio de gran potencialidad en el ámbito de la fabricación".

Farmalíder es una compañía de capital cien por cien español y más de 20 años de experiencia en la investigación y desarrollo de Especialidades Farmacéuticas. En este sentido, Ana Jiménez añadió que "la suma de sinergias entre los socios potenciará las exportaciones de productos genéricos de Andalucía a terceros países a través de la internacionalización de Farmalíder".

Al igual que el resto de actividades y departamentos del Laboratorio, Green High Tech también trasladará su actividad a la nueva sede que Pérez Giménez tendrá en Almodóvar del Río (Córdoba), que se encuentra actualmente en construcción.

LABORATORIOS PÉREZ GIMÉNEZ.

De capital íntegramente español, LPG, una de las compañías líderes en España en el sector de EFP, y con una importante división de medicamentos genéricos desde 2003, fue fundada a finales de los años 30 del pasado siglo por el farmacéutico Diego Pérez Giménez.

LPG apuesta por el desarrollo continuo y muestra de ello es la construcción de su nueva planta de producción en la localidad cordobesa de Almodóvar del Río. Con ella, además de triplicar la capacidad productiva y abrir la producción a terceros, asumirá el compromiso de proyectos relacionados con la I+D+i, por medio del desarrollo de nuevos medicamentos genéricos y productos dermocosméticos.