Economía/Empresas.- Lakshimi Mittal dice no estar "particularmente interesado" en asumir la presidencia del grupo

Actualizado: miércoles, 27 diciembre 2006 14:40

LONDRES, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado del grupo anglo-indio Arcelor-Mittal, Lakshimi Mittal, no está "particularmente interesado" en asumir la presidencia del grupo cuando se retire el actual presidente no ejecutivo, Joseph Kinsch, informó hoy el diario 'Financial Times'.

El gigante siderúrgico podría buscar un presidente no ejecutivo externo para acabar con las preocupaciones sobre el exceso de poder que podría adquirir Lakshimi Mittal, que también es accionista mayoritario de la compañía con un 45% del grupo, y cuyo hijo, Aditya Mittal, ocupa el cargo de director financiero en la compañía.

En una entrevista concedida al rotativo británico, el ejecutivo dice no estar interesado en ocupar el cargo de Kinsch, a pesar de que cuando se completó la compra de Arcelor, durante el pasado mes de junio, existían planes iniciales para que ocupara ese cargo.

Pero Lakshimi Mittal asumió el puesto de consejero delegado tras la marcha de Ronald Junk, y dice que sus intenciones son permanecer en este cargo. Según sus declaraciones, aún está por decidir quién se encargará de la presidencia no ejecutiva pero dice no tener "el propósito" de convertirse en el presidente.

"Podría ejercer ambos cargos", señaló, pero parece que por el momento está "disfrutando" de su cargo como consejero delegado", aseguró. Otra posibilidad para el grupo, señala el diario, sería que Kinsch siguiera ocupando este cargo y abandonara sus intenciones de retirarse el año que viene.

Sin embargo, el antiguo consejero delegado de Arcelor, Guy Dollé, señaló que las intenciones de Lakshimi Mittal estaban orientadas a "hacerse responsable de todo" y que, en su opinión, sus movimientos irían "en dirección opuesta" a compartir el poder.