Economía/Empresas.- Lanetro Zed retrasa al día 20 su debut en bolsa

Actualizado: viernes, 14 julio 2006 21:14

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Lanetro Zed ha decidido retrasar en dos días la fecha inicialmente anunciada para su salida a bolsa tras ampliar en dos jornadas el periodo de prospección de la demanda de la oferta de venta y suscripción de acciones, con lo que el debut en el mercado se efectuará el jueves 20 de julio.

La compañía explicó que esta decisión fue adoptada de forma conjunta por la propia sociedad, los accionistas oferentes y las entidades coordinadoras globales, al haber considerado "conveniente" para el buen fin de la oferta extender el plazo para la formulación de propuestas.

La firma que preside Javier Pérez Dolset comunicará el próximo martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el precio definitivo de salida a bolsa de sus títulos. Previsiblemente, la escritura de aumento de capital se otorgará el día 19 y la admisión a cotización tendrá lugar el 20 de julio.

Lanetro Zed advirtió, no obstante, que la duración del nuevo periodo de prospección de la demanda podrá reducirse si la propia compañía, los accionistas oferentes y las entidades coordinadoras globales así lo deciden, procediendo en ese caso a realizar una nueva comunicación al regulador.

La sociedad que preside Javier Pérez Dolset lanzará al mercado un total de 30 millones de títulos, de los que 20 millones serán acciones nuevas emitidas en ampliación de capital y 10 millones serán títulos ya existentes. En conjunto, la compañía colocará un 23,28% de su capital.

Además, otras 4,5 millones de acciones del capital actual se destinarán a la opción de compra de las entidades aseguradoras ('green shoe'), que de ser ejercitada en su totalidad elevaría el porcentaje de la operación hasta el 26,7% del capital post-aumento. La colocación se efectuará en las bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia para su inclusión en el Mercado Continuo.

La OPV de Lanetro Zed es la octava del año tras la de Bolsas y Mercados Españoles (BME), y sólo se dirige a inversores cualificados o aquellos que aunque no tengan esta consideración adquieran valores por un mínimo de 60.000 euros.