21 de marzo de 2019
17 de junio de 2008

Economía/Empresas.- Lars Josefsson, nuevo presidente de Eurelectric

BARCELONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente y consejero delegado de la eléctrica sueca Vattenfall, Lars Josefsson, será nombrado hoy nuevo presidente de Eurelectric, la asociación de la industria eléctrica europea, en el encuentro anual que tiene lugar estos días en Barcelona. Relevará en el cargo al consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda.

El encuentro, en el que se debate ayer y hoy sobre la próxima normativa del sector y planes de futuro, también sirve para renovar la comisión ejecutiva de Eurelectric, que crecerá en cuatro miembros hasta un total de once.

Además de la elección de Josefsson como presidente, se aprobará el nombramiento del consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, como vicepresidente. Entre los nuevos miembros se encuentran también el consejero delegado de Electrabel (Suez), Jean-Pierre Hansen, y el miembro del consejo de Electricité de France, Philippe Huet.

Eurelectric cuenta con 33 miembros de 27 países de la UE y otros 22 miembros afiliados, y defiende los intereses de la industria eléctrica europea ante las instituciones comunitarias y otros organismos internacionales.