Economía/Empresas.- Levi Strauss incrementó su beneficio neto un 28,7% en el tercer trimestre, hasta 39,2 millones

Actualizado: martes, 10 octubre 2006 22:04

SAN FRANCISCO (EE UU), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La norteamericana Levi Strauss ganó 49,2 millones de dólares (39,2 millones de euros) durante el tercer trimestre, un 28,7% más que durante el mismo periodo del ejercicio precedente, en el que obtuvo unos beneficios de 38,2 millones de dólares (30,4 millones de euros), anunció hoy la compañía en un comunciado.

El fabricante de ropa, sin embargo, redujo sus ventas en un 1,5% hasta 1.003 millones de dólares (800 millones de euros) respecto al mismo periodo de 2005, en el que ingresó 1.018 millones de dólares (812 millones de euros). Este descenso en la facturación obedece a un recorte de las ventas de las prendas de marca Levi's en Estados Unidos y en la zona de Asia Pacífico, que sin embargo se vieron compensadas parcialmente por un aumento de los ingresos en Estados Unidos procedentes de los productos marca Dockers.

El beneficio neto creció a pesar del descenso de la facturación debido a que el resultado operativo se incrementó en un 14% gracias a ingresos extraordinarios de 29 millones de dólares (23 millones de euros) derivados de un plan de recorte que supone el cierre planeado de un centro de distribución en Estados Unidos.

El presidente de la compañía, Phil Marineau, destacó que se habían enfrentado a numerosos desafíos durante el periodo, incluyendo "un descenso de la distribución en tiendas Wal-Mart y una reducción de las ventas en Japón", señaló, aunque se mostró muy satisfecho del funcionamento de las marcas Levi's y Dockers en Europa.

Por otro lado, el director financiero de la compañía, Hans Ploos Amstel, destacó que gracias a un mejor trabajo en la dirección de la compañía y a una mayor disciplina de costes esperaban obtener "ingresos estables en el cuarto trimestre".