Economía/Empresas.- LG Electronics disparó un 83,6% su beneficio neto trimestral por mayores ventas de móviles

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 13:25

SEÚL, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

LG Electronics cerró el segundo trimestre del ejercicio con un beneficio neto de 707.000 millones de wons (unos 437,19 millones de euros), lo que se traduce en un incremento del 83,6% respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía, que atribuyó este crecimiento al buen comportamiento registrado por sus filiales en todo el mundo, principalmente la de comunicaciones móviles.

La facturación del grupo surcoreano ascendió a 7.234 billones de wons (4.470 millones de euros), un 22,5% más, en tanto que su beneficio operativo alcanzó los 635.000 millones de wons (392,6 millones de euros), lo que supone multiplicar por más de cuatro los 145 millones registrados el año anterior.

Por segmentos de negocio, el área de comunicaciones móviles cerró el trimestre con un 'récord' de ventas, al facturar 3.849 billones de wons (2.380 millones de euros), lo que se traduce en un incremento histórico del 34,3% respecto al mismo periodo de 2007. En concreto, las ventas de terminales ascendieron a 3.754 billones de wons (2.320 millones de euros), un 38,6% más.

LG vendió un total de 27,7 millones de terminales en el trimestre, principalmente en los mercados de América del Norte, que representaron el 33% del total, y en mercados emergentes como Asia o América Central y del Sur, debido a la buena acogida de los modelos "Secret", "Viewty", "Venus" y otros teléfonos del segmento 'premium'.

La división de aplicaciones digitales alcanzó los 3.781 billones de wons (2.340 millones de euros), un 4,9% más, con un margen operativo del 7,2% registrado en un escenario "de desafíos" marcado por el encarecimiento de las materias primas, la desaceleración económica y la contracción del mercado estadounidense como consecuencia de la crisis subprime, indicó la compañía.

Por otra parte, el área de dispositivos digitales facturó 3.742 billones de wons (2.310 millones de euros), un 37,2% más, impulsado por los incrementos en las ventas de televisores de pantalla plana, pantallas LCD y televisores de plasma.

En cuanto al tercer trimestre, las previsiones de LG apuntan a un recorte en el volumen de ventas respecto al trimestre anterior, así como a un descenso en la rentabilidad de los segmentos de aplicaciones digitales y comunicaciones móviles.