Economía/Empresas.- D-Link Iberia facturó un 11% más en 2007 y prevé un crecimiento del 30% este año

Actualizado: jueves, 24 enero 2008 19:25

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

D-Link Iberia facturó en 2007 un total de 93,2 millones de euros en sus principales áreas de negocio, un 11% más que el ejercicio anterior y prevé un crecimiento del 30% en 2008, hasta los 121 millones de euros informó hoy la compañía.

El proveedor de soluciones de red y comunicaciones logró en España durante 2007 crecimientos en todas sus áreas de actividad: un 11% en el área de distribución de tecnologías de la información TI, un 17% en ventas a grandes cuentas y un 6% en el mercado de consumo.

Para 2008, la compañía pretende alcanzar niveles superiores con previsiones de crecer un 20% en el canal tradicional, un 30% en la gran cuenta y más de un 50% en el mercado minorista.

El director de ventas y Marketing de D-Link, Luigi Salmoiraghi, destacó que estas previsiones de crecimiento están sustentadas en una estrategia global definida por sectores: por un lado, el ámbito de la gran cuenta, por otro, la empresa en general y, en especial, las pymes, y por último, el mercado de consumo.

Respecto al mercado corporativo, la empresa apuntó que la estrategia se basará en una colaboración "más estrecha" con los principales integradores de sistemas del país, y por otro, en consolidar el nuevo departamento interno de grandes cuentas.

En cuanto al área de consumo, D-Link informó de que se va a realizar una gran inversión en España para aumentar su capilaridad en el segmento minorista (retail), en la creación de una cadena completa de promotores y gestores de punto de venta que apoyarán a los principales 'retailers' en su labor comercial.

Salmoiraghi explicó que el canal de distribución en España es una pieza clave en la estrategia de la compañía, al generar el 50% de la facturación en España. El 11,2% de la facturación corresponde al área de grandes cuentas, el 15,2% al mercado 'retail' y el resto (un 22,8% aproximadamente) procede del mercado de operadoras.

Durante 2007, la distribución porcentual de ventas, por familia de productos, se vertebró en un 30% en productos de banda ancha, un 30% en 'wireless', un 20% en 'switches', un 13% en productos de hogar digital y el resto (un 7%) equivale a periféricos.

De cara a 2008, D-Link centrará su estrategia de producto en España en consolidar el 'wireless', integrar la tecnología 'Switches' y ofrecer soluciones de conmutación avanzada.

Finalmente Salmoiraghi destacó que "tenemos un abanico de servicios muy completo, hemos creado de cara al 2008 una estrategia que se adapta al cliente y la hemos llamado 'servicios a la carta'".