29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
17 de marzo de 2010

Economía/Empresas.- Lizarrán prevé abrir veinte establecimientos en Nueva York en diez años

((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA POR ERROR DE LA FUENTE INFORMANTE))

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Lizarrán prevé abrir veinte establecimientos en Nueva York en los próximos diez años en virtud de un acuerdo de masterfranquiciado, informó hoy la cadena de pinchos y tapas del grupo Comess.

La firma da así un paso más en su expansión internacional, después de que en 2009 abriera locales en tres nuevos países, concretamente, China, Rusia y Dubai.

El grupo continuará además con esta estrategia en este ejercicio, en el que prevé entrar en Holanda y Marruecos, y seguir ampliando su presencia y abriendo locales en Argelia, Túnez, Serbia, Reino Unido, Francia, China, Rusia y Estados Unidos.

En cuanto a Nueva York, indicó que Lizarrán acaba de abrir su primer restaurante en la ciudad, ubicado en el número 45 de Mercer Street, en pleno Soho neoyorkino.

El nuevo local cuenta con una superficie de 180 metros cuadrados y capacidad para 80 comensales y ha supuesto una inversión de unos 500.000 dólares (unos 364.559 euros).

Su expansión por la ciudad contempla comenzar a contar con locales propios en Manhattan este año para, ya en una segunda fase, empezar a a conceder franquicias.

La firma del grupo Comess pretende acercar a los ciudadanos de Nueva York "el ambiente de tapeo y la variedad y riqueza de la cultura gastronómica española, como una alternativa saludable y basada en la alimentación mediterránea", según indicó en un comunicado. En la actualidad, Lizarrán suma una red de 350 establecimientos repartidos en once países.