Economía/Empresas.- Llamazares no se opondrá a la comparecencia de Iberia pero exige a Álvarez "medidas de corrección"

Actualizado: martes, 13 enero 2009 13:01

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, no se opondrá a la petición del PSOE para que el presidente de Iberia, Fernando Conte, comparezca en el Congreso por los problemas en Barajas, si bien advierte de que "no se dejará distraer" de responsabilidades a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, a quien reclama "medidas de corrección" para que los usuarios no sean "rehenes" del conflicto laboral dentro de la compañía.

Así lo puso de manifiesto durante una rueda de prensa en la que señaló que los retrasos y cancelaciones de vuelos no son consecuencia "puntual" de la nevada del pasado viernes, sino que se vienen produciendo desde hace semanas "e incluso meses".

Aunque Llamazares no rechazará la comparecencia "si el PSOE la considera necesaria", la calificó de "chocante", al cargar las responsabilidades sobre la dirección de una "compañía privada", dificultando que la ministra "informe a fondo" y ponga encima de la mesa "medidas de corrección".

Asimismo, señaló que el "debate" entre Álvarez y el PP, que ha pedido reiteradamente su dimisión, no interesa "para nada" a su partido "ni a los ciudadanos". "No nos preocupa que dimita, sino que dé cuentas, no distraiga la atención y tome medidas", recalcó.