18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Economía/Empresas.- Logitravel continúa su expansión internacional en Italia, donde apostará por el mercado de cruceros

    MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La agencia de viajes 'online' Logitravel ha desembarcado en el mercado italiano, donde apostará principalmente por el mercado de cruceros, teniendo en cuenta el "fuerte desarrollo" de este sector en Italia.

    La compañía española, que está presente también en Portugal, explicó que esta expansión se enmarca dentro de un plan estratégico, a través del cual prevé extenderse por otros tres países antes de 2009.

    En cuanto a su entrada en Italia, la compañía explicó que para acelerar su implantación adquirió la agencia de viajes italiana Isola Misteriosa, que operará bajo la marca Logitravel. La compañía tiene previsto facturar en el país cinco millones de euros este año, aunque "lo primordial es conocer el mercado y adquirir una base de datos de clientes que permita el desarrollo del modelo de negocio en el futuro".

    El director general de la agencia de viajes, Ovidio Andrés, indicó que los cruceros representan un 17% del volumen de negocio de la compañía, por lo que la introducción "en un país con un mercado muy maduro en materia de cruceros era una decisión estratégica lógica".

    Asimismo, Andrés explicó que el negocio de cruceros en Italia "se concentra únicamente en dos compañías, Costa Cruceros y MSC Cruises, que acaparan el 90%, lo que facilita la implantación en un mercado desconocido".

    La agencia de viajes 'online' ya ha iniciado en Italia la venta de vuelos, cruceros y hoteles, aunque tiene previsto incorporar las diferentes líneas de productos vacacionales que ya ofrecen en España o Portugal.