7 de agosto de 2020
22 de julio de 2010

Economía/Empresas.-Logitravel destaca el "gran éxito" de su plataforma Traveltool, que ya integra 400 agencias de viajes

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Logitravel.com destacó hoy el "gran éxito" de su plataforma Traveltool, que durante el primer año desde su lanzamiento en España ha integrado ya a 300 agencias de viajes independientes, a las que hay que sumar otras 100 en Portugal.

Según indicó hoy el director general de Traveltool, Daniel Isasa, este ritmo de "crecimiento progresivo" continuará a lo largo del año, en los que espera incrementar en un 25% su número de integrantes en España, y elevar a 130 las altas del servicio en Portugal.

Asimismo, recalcó que la plataforma se dirige a las agencias independientes "sin importar que pertenezcan a un grupo de gestión", lo que ha provocado que algunos de dichos grupos "se vean amenazados".

La herramienta se ha convertido en "un gran activo" para la compañía debido al "valor añadido" que supone proporcionar servicios tecnológicos, de producto y de marketing a las agencias de viajes tradicionales.

Entre sus ventajas, el responsable de la plataforma recalcó la importancia del uso de los mismos motores de búsqueda que emplea Logitravel.com; la aplicación de un concepto de marketing 'online' que integra campañas localizadas; y la existencia de un 'call center' que centraliza todo el servicio a las agencias.

Además, Traveltool permite ofrecer unas condiciones de producto y proveedores "similares a las de los grandes grupos", y en los que cada agencia puede aplicar "el precio que considere oportuno en función de sus características, asegurando la máxima competitividad".

Isasa destacó, asimismo, las posibilidades de la plataforma a la hora de crear un nuevo canal de venta que "impide que la agencia pierda clientes en favor de otras agencias 'online'".

Todo ello se traduce, según un estudio elaborado por la compañía, en un incremento de más del 16% en los beneficios de las agencias independientes adheridas, al gestionar un 15% más de reservas sin necesidad de realizar una mayor inversión de tiempo, pues "en muchos casos es el cliente el que contrata el producto desde casa".