Economía/Empresas.- R logra 6.600 nuevos clientes en septiembre y bate su récord de incorporaciones en un mes

Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 13:59

A partir del 1 de noviembre duplicará la velocidad, hasta 12 megas, y en Vigo y A Coruña comenzará a prestar servicios de 60 y 100

A CORUÑA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 6.604 nuevos hogares y empresas se conectaron el pasado septiembre a alguno de los servicios de comunicaciones por fibra óptica y móvil del operador gallego R, lo que supone una cifra mensual récord desde que en 2001 inició sus operaciones.

Según la empresa, este dato revela la buena acogida de los servicios avanzados entre las familias y empresas de Galicia gracias a la contención de precios que el sector de las telecomunicaciones ha venido manteniendo en los últimos años, con bajadas relativas en términos reales (descontando la inflación) de más de 20 puntos porcentuales, en comparación con otros servicios y bienes de consumo.

R explica que esto, unido a la mejora continuada de los servicios -sobre todo de la velocidad de acceso a internet- hacen que cada vez más personas y empresas consideren imprescindible conectarse a la red de fibra óptica del operador gallego en alguna de las localidades donde presta servicio.

A partir del 1 de noviembre R duplicará nuevamente la velocidad de sus accesos de alta velocidad, pasando de 6 a 12 megas. Así mismo, en Vigo y A Coruña comenzará a prestar servicios de 60 y 100 megas.

MAS RED, MAS CONEXIONES

R continúa extendiendo la fibra óptica a la mayor parte del territorio de Galicia. De hecho, subraya que el despliegue de su red confirma que si tienen la oportunidad de conectarse a las nuevas tecnologías, las familias y empresas de Galicia responden con más rapidez que en el resto de las comunidades españolas.

En estos momentos la cobertura de R llega a 61 poblaciones gallegas, de las que 21 se han incorporado a la red este mismo año y otras 27 lo harán en los próximos meses.

Con cerca de 660 millones de euros de inversión acumulada, R se ha convertido en el proyecto de inversión privada más importante de Galicia en los últimos años. En 2007 destinó 100 millones y en 2008 la inversión prevista alcanzará los 105 millones.

La empresa prevé cerrar este ejercicio con cerca de 228.000 clientes de fijo y más de 30.000 clientes de servicios móviles. Además, estima alcanzar unos ingresos de 190 millones de euros, con un margen operativo (ebitda) superior a los 80 millones y un beneficio neto de unos 15 millones.