Economía/Empresas.- L'Oreal aumenta un 9,4% sus ventas en el primer semestre, hasta 8.514 millones

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 21:18

PARIS, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La facturación del grupo francés de cosmética e higiene personal L'Oreal facturó 8.514 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa un aumento del 9,4% respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a la integración de sus recientes adquisiciones y al crecimiento en mercados emergentes.

De este modo, la compañía francesa destacó que la consolidación de la integración de The Body Shop, Sanoflore, Beauty Alliance y Pureology tuvo un impacto positivo en su cifra de negocio semestral del 5,2%, aunque destacó que la fortaleza del euro restó un 3,5% a sus ingresos.

La empresa propietaria de marcas como Garnier, Lancome, Vichy o Cacharel explicó que su cifra de negocio aumentó un 3,5% en Europa Occidental, mientras bajó un 1,8% en Norteamérica y subió un 14,4% en el resto del mundo, destacando el mercado de Europa del Este, donde la compañía aumentó un 34,9% sus ventas.

Por otro lado, la firma radicada en París informó de que sus ventas comparables aumentaron un 7,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

En el segundo trimestre, la facturación de L'Oreal ascendió a 4.246 millones de euros, un 10,3% más que en el mismo periodo de 2006.

El consejero delegado del grupo francés, Jean-Paul Agon, indicó que los resultados reflejan un rápido crecimiento en los mercados emergentes, en los que la compañía está capturando posiciones estratégicas, y un crecimiento sostenido en sus mercados tradicionales de Europa Occidental y Norteamérica.

"Pese al negativo impacto de la situación cambiaria, los buenos niveles actuales representan la confianza de la compañía en la facturación y resultados para 2007", añadió.