Economía/Empresas.- L'Oréal dice que es "insostenible" mantener la producción en Madrid

Actualizado: domingo, 26 abril 2009 14:13

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de L'Oréal España, Luis del Valle, considera que, por razones estratégicas, "es insostenible" mantener la actividad productiva de su fábrica de productos de lujo Productora Albesa, ubicada en San Agustín de Guadalix (Madrid), al existir un "polo industrial y concentrado" en Francia.

Del Valle defendió, en declaraciones a Europa Press, que el cese de la producción en 2010 de esta planta, que emplea a 192 trabajadores, forma parte de un "proceso normal de concentración y de racionalización de la producción" del grupo francés.

Así, la producción de la fábrica de Madrid se trasladará a tres centros de trabajo en el Norte de Francia. "Por razones estratégicas, es insostenible tener todo un polo de desarrollo en una zona y sólo una pequeña parte de producción ubicado en un país separado del resto", señaló el directivo.

En este sentido, sostuvo que, del mismo modo que esta actividad se ha concentrado en Francia, "en su día toda la producción europea de productos capilares se transfirió a la fábrica de L'Oréal en Burgos, una de las más importantes del grupo y que satisface todas las necesidades europeas".

ACTIVIDAD LOGÍSTICA

Del Valle apuntó además que, "para evitar la pérdida de empleo", Productora Albesa transformará su actividad del área productiva a la logística, de manera que se convertirá en un centro de distribución operado por DHL, que "es líder mundial".

Además de intentar recolocar a parte de la plantilla en este centro logístico, el presidente de L'Oréal asegura que existen "huecos en el grupo en España para poder dar satisfacción a una parte importante de los los operativos de fabricación que tuvieran una cualificación distinta". Se trata, según agregó, de un "trabajo nominativo a realizar con todos y cada uno de los empleados".

L'Oréal, que facturó 790 millones de euros el pasado año en España, comercializa 27 marcas internacionales en el mercado español a través de salones de peluquería, grandes almacenes, hipermercados y supermercados, perfumerías y farmacias.