21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • 24 de enero de 2008

    Economía/Empresas.- L'Oréal lanza una oferta de compra de Yves Saint Laurent Beauté por 1.150 millones

    MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    L'Oréal ha lanzado una oferta en firme para la compra de las acciones de Yves Saint Laurent Beauté y de la marca Roger & Gallet al grupo francés PPR (Pinault-Printemps-La Redoute) por un precio en valor de empresa de 1.150 millones de euros, informó hoy la compañía.

    Según acordó esta semana el consejo de administración de la firma de cosméticos, L'Oréal pretende obtener una licencia mundial de explotación exclusiva y de larga duración de las marcas Yves Saint Laurent y Boucheron, en el segmento de perfumes y cosméticos, con condiciones conformes a las prácticas del mercado.

    Asimismo, tiene el objetivo de retomar las licencias en el dominio de los perfumes y cosméticos de las marcas Stella McCartney, Oscar de la Renta y Ermenegildo Zegna.

    La compañía aseguró que PPR ha permitido a L'Oréal la exclusividad en la negociación, que deberá concluir en la firma de un acuerdo las próximas semanas, tras la consulta de las instituciones representativas del personal del grupo PPR. Asimismo, la operación será sometida a la obtención de las autorizaciones necesarias.

    YSL Beauté alcanzó en 2006 una cifra de negocios de unos 630 millones de euros, con las marcas Yves Saint Laurent, Roger & Gallet, Boucheron, Stella McCartney, Oscar de la Renta y Ermenegildo Zegna.

    El director general de L'Oréal, Jean-Paul Agon, destacó que este proyecto de acuerdo representa una "muy buena" oportunidad para el grupo y su división de productos de lujo, dado que Yves Saint Laurent constituye una marca "mítica" francesa de lujo, cuenta con una gran proyección internacional y complementa las marcas de L'Oréal.

    "Estamos convencidos de que su integración en nuestra división de productos de lujo le permitirá acelerar su desarrollo", comentó Agon, que se mostró convencido de que este acuerdo estratégico reforzará la posición de L'Oréal en el mercado de los cosméticos de lujo.

    Por su parte, el presidente de PPR, François-Henri Pinault, declaró que "a través de este proyecto de acuerdo estratégico con el 'número 1' mundial de los cosméticos, Gucci Group ha elegido dotar a YSL Beauté de los medios para explotar plenamente su potencial de crecimiento y permitir a la marca Yves Saint Laurent beneficiarse, en el dominio de la belleza, de una ambición a la altura de su reputación mundial".

    "Por su saber hacer y su conocimiento de los mercados internacionales, L'Oréal sabrá continuar y acrecentar el trabajo ya realizado", agregó Pinault, quien explicó que L'Oréal ofrecerá igualmente una plataforma de desarrollo único a las marcas Boucheron, Stella McCartney, Roger & Gallet, Oscar de la Renta y Ermenegildo Zegna.