Economía/Empresas.- Lufthansa Cargo reducirá un 10% su capacidad de carga en enero de 2009, para adaptarse a la demanda

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 12:55

FRANKFURT, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

Lufthansa Cargo reducirá su capacidad de carga en torno al 10% a partir del próximo mes de enero con el objetivo de adaptarse a la disminución de la demanda, informó la aerolínea alemana en un comunicado.

Al mismo tiempo, la compañía reducirá su cooperación con World Airways, compañía con la que hasta ahora venía funcionando con dos de sus aviones de carga MD-11F y un Boeing 747-400F. Ambas rutas serán ahora operadas en el futuro por aeronaves Boeing 747-400ER, de la aerolínea germano-china de carga aérea Jade Cargo International, con la que "intensificará su cooperación" el próximo año.

Desde mediados de 2009, Lufthansa Cargo también dispondrá de nuevos Boeing 777-200LRF de carga en la flota AeroLogic. La empresa mixta, creada por DHL Express y Lufthansa Cargo, iniciará operaciones varios meses después de lo previsto, debido al retraso en las entregas de Boeing por una huelga de varias semanas en los Estados Unidos.

El presidente de Lufthansa Cargo, Carsten Spohr, destacó que la medida responde a la necesidad de adaptación de la capacidad de la compañía para "hacer frente a las cada vez más difíciles condiciones económicas y a la caída de la demanda".

"Vamos a seguir funcionando con los 19 aviones MD-11 de carga, mientras utilizamos la capacidad de ajustes para mejorar aún más nuestra calidad, fiabilidad y puntualidad", señaló.

COOPERACIÓN CON JADE CARGO

En el contexto de las actuales condiciones del mercado de Lufthansa Cargo y Jade Cargo Internacional van a intensificar su cooperación el próximo año, con la comercialización de la mayor parte de los vuelos operados a partir del 1 de enero.

De esta forma, los clientes de ambas compañías se beneficiarán de la nueva configuración de la división, a través de una armonización de la capacidad y de la cartera, a través de una política centralizada y descentralizada de frecuencias, además de la agrupación comercial de las dos aerolíneas en "una sola voz".

"Los desafíos son enormes en vista de la mala situación económica, sin embargo, Lufthansa Cargo está posicionado de forma excelente por lo que se embarca en 2009 con optimismo", subrayó Spohr, quién destacó la capacidad del grupo para reaccionar con rapidez y flexibilidad "a las fluctuaciones de la demanda". "Vamos a salir de esta crisis del mercado más fuerte que antes", aseguró.

Lufthansa Cargo, propiedad de Lufthansa, obtuvo en 2007 unos ingresos por valor de 2,74 millones de euros y transportó más de 1,81 millones de toneladas de carga y correo, alrededor de 8,5 millones de toneladas-kilómetro.