Economía/Empresas.- Lufthansa CityLine recibe su primer CRJ 900 de Bombardier

Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 20:28

MADRID, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Lufthansa CityLine, filial de vuelos regionales de la aerolínea alemana, ha incorporado su primer Canadair Regional Jet (CRJ) 900, un nuevo modelo del fabricante canadiense Bombardier, "más grande, silencioso y ecológico que sus antecesores".

La compañía, que incorporará hasta doce aparatos de este modelo, precisó que el avión dispone de 84 asientos y aseguró que el CJR900 se convertirá en el nuevo "buque insignia" de la flota de la aerolínea. El avión alcanza una velocidad máxima de 820 kilómetros por hora y vuela a una altitud máxima de 12.500 metros.

Los CRJ900 reemplazarán gradualmente a los anteriores CRJ200 de 50 plazas. Los primeros destinos que en los que la compañía operará con el nuevo avión serán los aeropuertos de Munich, Bruselas, Lyon, Münster-Osnabrück, Niza, Oslo y Ginebra.

El director general de Lufthansa CityLine GmbH, Thomas Dräger, destacó que con este nuevo modelo, la aerolínea realiza un "importante paso tanto económica como tecnológicamente y se prepara para hacer frente al futuro y a la competencia". En este sentido, Dräger recalcó que los motores "especialmente silenciosos" y con un "bajo consumo de combustible" mejoran tanto los "valores medioambientales" como la "eficacia y economía" de los vuelos.

Lufthansa CityLine pertenece al 100% al grupo Lufthansa AG y es miembro de la alianza Lufthansa Regional compuesta además por Air Dolomiti, Augsburg Airways, Contact Air y Eurowings. La aerolínea cuenta con un total de 2.500 empleados, la mayoría en su sede corporativa de Colonia y en 2005 transportó cerca de 6,5 millones de pasajeros con sus 80 aviones regionales.