25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 17 de julio de 2008

    Economía/Empresas.- Lufthansa incrementa desde hoy el recargo por combustible en sus billetes

    FRANKFURT, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Lufthansa aumentará desde hoy el recargo por combustible en sus rutas domésticas, europeas y de largo alcance, como "respuesta" al alto precio alcanzado por el petróleo que ha provocado una "sobrecarga" en sus costes, informó la aerolínea alemana.

    Concretamente, en los vuelos de largo radio aumentará en diez euros el recargo, que se situará en los 97 euros por trayecto, mientras que en las rutas domésticas e intraeuropeas lo incrementará tres euros hasta los 27 euros por vuelo. La aerolínea aplicará esta subida en los billetes emitidos a partir de este jueves, 17 de julio.

    El último aumento del recargo por combustible que aplicó Lufthansa tuvo lugar el pasado 16 de junio cuando subió dicha tasa a diez euros por trayecto en el caso de los vuelos de largo radio hasta los 92 euros, y a tres euros en los vuelos europeos hasta los 24 euros.

    La aerolínea explicó que continuará "monitorizando" el precio del crudo y que no descarta futuros ajustes al recargo por combustible en función que alcance el carburante.