25 de abril de 2019
11 de junio de 2008

Economía/Empresas.- Lufthansa incrementa desde el lunes el recargo por combustible tras el aumento del precio del crudo

FRANKFURT, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Lufthansa aumentará a partir del próximo lunes 16 de junio el recargo por combustible en sus rutas domésticas, europeas y de largo alcance, después de los recientes incrementos del precio del petróleo, que ha alcanzado sus "niveles más altos", informó hoy la aerolínea alemana en un comunicado.

Concretamente, en los vuelos de largo radio Lufthansa aumentará en diez euros el recargo, que se situará en los 92 euros por trayecto, mientras que en las rutas domésticas y europeas aumentará tres euros hasta los 24 euros por trayecto. La aerolínea aplicará este incremento en los billetes emitidos a partir del 16 de junio.

El último aumento del recargo por combustible que aplicó Lufthansa tuvo lugar el pasado 14 de mayo y ascendió a cuatro euros en el caso de los vuelos europeos, situándolo en 21 euros, y de cinco euros en los vuelos de largo radio, hasta 82 euros.

La aerolínea aseguró que monitorea constantemente el precio del petróleo y que realizará futuros ajustes al recargo por combustible en función del precio del petróleo.