18 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

Economía/Empresas.- Lufthansa registra 216 millones de pérdidas en el primer semestre

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Lufthansa contabilizó en los seis primeros meses del año una pérdida neta de 216 millones de euros, frente a los beneficios de 381 millones de euros que alcanzó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según adelantó hoy el grupo aéreo alemán, que presenta mañana los resultados correspondientes al primer semestre.

Hasta junio, los ingresos de Lufthansa descendieron un 15,7% hasta los 10,2 millones de euros, mientras que el beneficio operativo se desplomó desde los 677 millones de euros del primer semestre de 2008 a ocho millones de euros contabilizados entre enero y junio del presente ejercicio.

"La persistencia de la crisis económica y sus efectos en la demanda, especialmente en el segmento 'premium', han afectado considerablemente a los resultados", consideró Luftansa, que tras cerrar 2008 con 599 millones de beneficios, en el primer trimestre de 2009 entró en 'números rojos' con unas pérdidas netas de 256 millones de euros.

Asimismo, la compañía recordó que las cifras del pasado ejercicio fueron revisadas según nuevas normas contables.

No obstante, el grupo aéreo destacó sus esfuerzos para reducir el gasto en todos los segmentos. Así, la aerolínea Lufthansa ha puesto en marcha el programa 'Climb 2011' que tiene como objetivo rebajar los costes en 1.000 millones de euros antes de finales de 2011.

"Los esfuerzos del grupo siguen tendiendo como objetivo la generación de un beneficio operativo para la totalidad del ejercicio", destacó el grupo, que sin embargo señaló los "riesgos considerables", sobre todo en lo relativo al coste del petróleo y a la demanda, a los que tendrá que hacer frente la compañía para la consecución de dicho objetivo.

A este respecto, Lufthansa agregó que el resultado también dependerá del éxito de las medidas que implemente la aerolínea.