3 de abril de 2020
18 de agosto de 2008

Economía/Empresas.- Lufthansa y TAM ofrecen desde hoy vuelos en código compartido a Sao Paulo (Brasil)

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las aerolíneas Lufthansa y TAM amplían desde hoy la oferta de sus conexiones entre Alemania y Brasil con la posibilidad de volar en código compartido en cualquiera de los vuelos operados conjuntamente por ambas compañías entre Munich o Frankfurt y Sao Paulo, informó la compañía alemana en un comunicado.

Los clientes podrán así elegir entre 21 vuelos semanales en código compartido operados por las dos compañías que facilitarán los vuelos de conexión a sus respectivos destinos nacionales. De esta forma, los pasajeros de Lufthansa que viajen en un vuelo con destino a Sao Paulo, podrán viajar también a otros cuatro destinos dentro de Brasil.

TAM ha instalado unos mostradores especiales de conexión en el aeropuerto de Sao Paulo para facilitar información sobre dichos vuelos. Desde el mes de febrero de 2008, los miembros de los programas para pasajeros frecuentes de las dos compañías (Miles & More y Fidelidade), pueden canjear sus millas con la aerolínea asociada, con la posibilidad de cambiarlas por vuelos con cualquiera de las dos compañías.

Para inaugurar este nuevo servicio, Lufthansa ha lanzado una oferta para sus pasajeros en España. Desde el 18 de agosto y hasta el 15 de septiembre, viajar a Sao Paulo tendrá un precio especial de 740 euros, con las tasas y cargos de emisión incluidos.

Lufthansa vuela a Sao Paulo diariamente desde Frankfurt con un Boeing 747-400, y desde Munich con un Airbus A340-300. Desde Noviembre de 2007 TAM opera diariamente un vuelo entre Sao Paulo y Frankfurt con un Airbus A340-500.

Con la ampliación de dicho acuerdo, Lufthansa incluirá a partir de ahora en su oferta los destinos operados por TAM a Río de Janeiro, Porto Alegre, Curitiba y a la capital Brasilia e incluirá próximamente vuelos en código compartido a otras ciudades de Brasil. Por su parte, TAM ofrecerá a sus pasajeros nuevos vuelos desde Frankfurt a Berlín, Hamburgo, Dusseldorf y Munich.

Tan pronto como los vuelos en código compartido estén operativos, está previsto facilitar a los pasajeros el acceso a las salas VIP de ambas compañías en los aeropuertos, informó Lufthansa.