Economía/Empresas.- Makro aumenta su cifra neta de negocio un 3,3% y dice no haber notado "ninguna crisis en el consumo"

Actualizado: martes, 18 marzo 2008 13:11

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Makro Autoservicio Mayorista, filial española del Grupo Metro, aumentó sus ventas consolidadas en un 3,3% en 2007, hasta alcanzar los 1.416 millones de euros, según señaló hoy la compañía.

En un comunicado, el director general de Makro España, Javier Rueda, calificó el pasado ejercicio de "muy bueno" y aseguró que en los almacenes "no se ha notado ninguna crisis en el consumo".

La empresa de venta al por mayor terminó 2007 con 34 almacenes distribuidos en 15 comunidades autónomas, que suman casi 250.000 metros cuadrados de superficie de venta.

En el pasado ejercicio, tres almacenes de Makro obtuvieron el certificado del servicio Qualicert, con lo que ya son trece los almacenes del mayorista que cuentan con esta certificación.

Asimismo, su plantilla alcanzó los 4.050 trabajadores, entre oficinas centrales, almacenes, plataformas y restaurantes Sirta, y dio servicio a más de 900.000 clientes, de los cuales 200.000 pertenecían al sector Horeca, que absorbió casi el 47% de las ventas de la compañía.