Economía/Empresas.- Malév incorpora a su red a las dos principales ciudades de Eslovaquia mediante transporte terrestre

Actualizado: viernes, 24 julio 2009 12:35


MADRID, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea húngara Malév ha incorporado este mes a su red a las dos ciudades eslovacas Bratislava y Kosice por medio de un servicio de transporte terrestre que desplazará a los pasajeros procedentes de ambas ciudades a su hub --centro de interconexión de vuelos-- del aeropuerto de Budapest.

Con esta iniciativa, desde finales de julio la compañía facilitará el acceso a estos clientes a toda su red de vuelos europeos e incorporará ambas ciudades en su sistema de reservas.

Los autobuses directos que enlazan la capital eslovaca, Bratislava, y la ciudad de Kosice, son operados por la empresa Budapest Airport Minibús. Los dos centros urbanos de Eslovaquia se encuentran a 160 y 260 kilómetros, respectivamente, de la capital húngara.

El nuevo servicio terrestre hasta el aeropuerto de Budapest cuenta con cuatro trayectos al día a un precio de 44 euros por un billete (ida y vuelta). Tanto Bratislava como Kosice aparecerán en los números de vuelo cuando se reserven viajes a estos destinos, aunque una parte del trayecto se realice por tierra.

El responsable comercial de la aerolínea, Karim Makhlouf, destacó que Eslovaquia es un "mercado clave" para Malév por lo que mostró su satisfacción ante esta iniciativa que ha permitido incorporar a las dos ciudades a la red de vuelos de la compañía en Europa y Oriente Próximo.

Con este servicio, Malév proporciona una solución de transporte público que cubre las limitadas opciones de tráfico aéreo que cubren la ruta a Eslovaquia. Malév cubre desde Budapest 66 destinos y, como miembro de la alianza Onewordl incrementa su oportunidad de acceder a 700 destinos en 150 países.

Asimismo, la compañía ha incrementado su la campaña de tarifas especiales 'online' Crazy Offers, que de martes a domingo, permite volar según temporada, desde las principales ciudades europeas, incluida Madrid, a Budapest por un precio competitivo de 99 euros.