Economía/Empresas.- Malév operará tres nuevos vuelos semanales entre Budapest y Moscú, a partir del 3 de julio

Actualizado: viernes, 27 junio 2008 20:12


MADRID, 27 Jun. (EUOPA PRESS) -

La aerolínea húngara Málev anunció hoy que ampliará su frecuencia de conexiones entre Budapest y la capital moscovita a tres vuelos por semana, lo que supondrá que el número total de conexiones que conectan la capital húngara con la rusa alcanzará los diez vuelos semanales, según informó la compañía en un comunicado.

Málev detalló la planificación de los vuelos, que funcionarán los lunes, jueves y domingos con salida por la tarde y regreso al día siguiente. Además, el vuelo a Moscú permitirá conexiones con las rutas europeas de la aerolínea nacional húngara.

La ampliación responde a la demanda de las agencias de viaje rusas que organizan recorridos a Budapest y hacia el sureste europeo, para ello promoverá sus relaciones comerciales con las aerolíneas locales rusas que vuelan desde este aeropuerto de Domodedovo.

Malév trasladó el pasado 30 de marzo su sede de operaciones en Rusia desde el aeropuerto de Sheremetyevo en Moscú al de Domodedovo, a 22 kilómetros de la capital rusa, que cuenta con un mayor tráfico.

Según informó la aerolínea, durante los primeros cuatro meses de 2008, el tráfico de pasajeros a bordo de las rutas de Malév hacia Rusia se vio incrementado en un 23%, lo que supuso unos ingresos del 36% para la compañía.