26 de mayo de 2020
11 de diciembre de 2008

Economía/Empresas.- Malév reanuda sus operaciones desde Budapest, pese a la huelga, pero cancela 13 vuelos hoy

BUDAPEST, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Malév ha restablecido sus vuelos regulares desde el aeropuerto de Budapest, a excepción de 13 vuelos programados para hoy, pese a la huelga convocada por los trabajadores del aeródromo ante la ruptura de las negociaciones laborales con la dirección, utilizando para ello la Terminal 2B de vuelos internos.

En un comunicado, la compañía húngara informó de que los vuelos cancelados hoy son los que tenían previsto volar entre las 6.20 horas y las 15.05 horas. Malév tiene previsto operar, sin embargo, todos los vuelos programados para este tarde y esta noche.

La aerolínea recomienda a todos los pasajeros, como medida preventiva, que debido a la congestión que pudiera producirse en los puestos de seguridad debido a la huelga, que se presenten en el aeropuerto tres horas antes de la salida de los vuelos.

Asimismo, agradece a todos sus clientes por "su comprensión y paciencia ante esta situación ajena a la empresa".

La huelga general, que mantiene paralizado el aeropuerto de Budapest desde ayer, ha sido convocada por dos sindicatos ante el fracaso de la negociación sobre los contratos colectivos y los despidos de empleados.

Las negociaciones del nuevo convenio colectivo, que contemplaba la reestructuración del personal del aeropuerto de Budapest, comenzaron a negociarse en 2006. Desde 2005, la empresa que lo gestiona ha externacionalizado varios servicios y ha reducido su plantilla de los 1.600 trabajadores a los 800 actuales.