Economía/Empresas.- Malév recibe los primeros ocho Q400, con los que operará sus rutas regionales

Actualizado: viernes, 19 diciembre 2008 13:26

MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Malév ha recibido las primeras ocho aeronaves turbopropulsadas Q400 con las que comenzará a operar en unos días los vuelos regionales tras pasar por las correspondientes inspecciones y pruebas técnicas que den 'luz verde' a su puesta en servicio, informó hoy la compañía aérea húngara.

Como anunció el pasado verano, cuatro de estos aviones entrarán en servicio de modo progresivo a lo largo de la temporada de invierno, y los otros cuatro se incorporarán a su flota antes de 2012.

El consejero delegado de Malév, Péter Leonov, presidió la llegada de los nuevos aviones en el aeropuerto de Ferihegy, en Budapest, y destacó que la incorporación de este modelo a la flota de la aerolínea responde a los cambios a los que se enfrenta la industria aérea.

"Los Q400 juegan un papel clave en el programa de reestructuración de la flota de Malév porque son silenciosos, rápidos, de coste eficiente y medioambientalmente respetuosos, perfectos para rutas de corto y largo recorrido, además de garantizar el confort", afirmó.

El modelo Bombadier Q400 tiene una autonomía de 2.400 kilómetros, alcanzan una velocidad máxima de 667 km por hora y están equipados con un sistema supresor de ruido y vibración, el Active Noise and Vibration Supression System (ANVS). Actualmente, el Q400 acumula cerca de 300 órdenes de compra.

Malév destaca que el uso de estas aeronaves permitirá a la compañía utilizar un 30% menos de combustible en cada vuelo, en comparación con otros aviones utilizadas en los vuelos regionales, como el F70 y el CRJ-200. Así, la aerolínea prevé sustituir este último modelo y retirarlo del servicio.