7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 3 de junio de 2009

    Economía/Empresas.- Mango llega a 93 países tras entrar en Georgia, Bielorrusia y Guatemala

    BARCELONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La firma de moda Mango estará presente desde este mes en 93 países, tras las últimas entradas en Georgia, Bielorrusia y Guatemala. La pasada temporada inauguró su primera tienda en Tbilisi (Georgia), desembarcó en el mercado bielorruso a finales de mayo, y a mediados de este mes abrirá su primera tienda en Guatemala, informó la compañía presidida por Isak Andic.

    El establecimiento de Tbilisi ocupa 240 metros cuadrados y está situado en una de las áreas con más interés comercial de la capital.

    La tienda de Minsk (Bielorrusia) tiene una superficie total de 220 metros cuadrados y se encuentra en el centro comercial Independence Square. Además, Mango prevé inaugurar un segundo punto de venta en Minsk esta temporada Otoño/Invierno 09.

    En Guatemala, la tienda estará situada en el famoso Oakland Mall de Ciudad de Guatemala y contará con una superficie de 400 metros cuadrados.

    Mango es el segundo mayor exportador de moda femenina en España, y cuenta con más de 1.200 tiendas en todo el mundo. En 2009 entrará por primera vez en Irak y Nueva Caledonia.

    A lo largo del año la cadena tiene previsto incrementar su número de tiendas en 150, en ciudades como Belgrado, Dubai, Kuwait, Johannesburgo, Manila, Moscú, Nueva Delhi, Nueva York, París, Pekín y Tokio.

    La inversión prevista para 2009 es de 100 millones de euros destinados a nuevas aperturas, reformas de tiendas, sistemas logísticos y de información. Mango calcula que alcanzará una facturación de 1.512 millones para la cadena y 1.155 para el grupo consolidado, lo que supone un aumento del 5% respecto a 2008.