Economía/Empresas.- Manuel Jove adquiere la bodega ourensana Pazo de Moterrey por 4,1 millones

Actualizado: jueves, 21 febrero 2008 11:42

A CORUÑA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Inveravante, corporación presidida por el empresario gallego Manuel Jove Capellán, ha adquirido el 100% de la bodega ourensana Pazo de Monterrey, perteneciente a la denominación de origen del mismo nombre, por un importe de 4,1 millones de euros, informó hoy la corporación fundada a comienzos de 2007.

La entrada de Inveravante contribuirá a potenciar el actual proceso de crecimiento y expansión tanto en el ámbito estatal como internacional, principalmente en Estados Unidos, que tiene en marcha Pazo de Monterrey. La compañía, propiedad hasta la fecha de Juan José Hidalgo e Iván Dávila, ya está presente en 24 países.

La corporación, que prevé mantener el actual equipo directivo de la bodega, destacó que se trata de la marca líder en la Denominación de Origen de Monterrey en ventas, con una capacidad de producción de 500.000 litros, y explicó que su plan de negocio para los próximos tres años prevé alcanzar el millón de botellas comercializadas.

Situada en la comarca de Monterrei, la bodegas se dedicada fundamentalmente a la elaboración de vinos blancos con uva godello y treixadura, aunque también tiene una pequeña producción de tinto, con las variedades tempranillo y mencía.

Esta bodega pasa a integrarse en Avanteselecta, la división de Inveravante que aglutina inversiones en los sectores agroalimentario (bodegas) y hotelero y que ya cuenta con bodegas en Zamora (Viñas del Cénit); Pontevedra (Viña Nora); Valladolid (Bodegas Naia); Castilla-La Mancha (Sierra de la Solana y Bodegas Mudara), La Rioja (Viñedos de Ábalos) y Jerez (55% de Álvaro Domecq S.L.).

El objetivo es conformar un grupo bodeguero con la entrada en diferentes denominaciones de origen. Actualmente está presente en siete: Rioja, Rueda, Tierra del Vino de Zamora, Rías Baixas, La Mancha, Monterrei y Jerez.