17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Economía/Empresas.- Manuel Jove crea la distribuidora AV+ Bodegas para comercializar sus vinos en España y el extranjero

    MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El grupo Inveravante, presidido por Manuel Jove, ha creado la distribuidora AV+ Bodegas y Productos Selectos, que tiene el objetivo de convertirse en un grupo comercial de referencia en el mercado de vinos de alta calidad y comercializar sus productos tanto en España como en el extranjero, informó hoy la compañía.

    El plan estratégico de AV+ prevé la distribución de 1,5 millones de botellas en 2008, una cifra que espera incrementar hasta los cuatro millones de botellas en 2012.

    En concreto, comercializará los vinos de las bodegas propiedad de Inveravante en siete denominaciones de origen: Tierra del Vino de Zamora (Viñas del Cénit); Rías Baixas (Viña Nora); Rueda (Bodegas Naia); Castilla-La Mancha (Sierra de la Solana y Bodegas Mudara); La Rioja (Viñedos de Ábalos), Monterrei (Nuevo Milenio-Pazo de Monterrey) y Jerez (55% de Álvaro Domecq). También distribuirá los productos de Quesería 1605, dedicada a la producción de queso manchego artesanal.

    Como canales de distribución prioritarios, AV+ se centrará especialmente en los establecimientos asociados al canal 'horeca', tiendas especializadas, clubes de vinos y cadenas de alimentación de gama media-alta.

    EXPORTAR EL 70% DE LA PRODUCCIÓN.

    El principal mercado de Avanteselecta, la división de Inveravante que aglutina las inversiones del sector agroalimentario, se situará en el extranjero, con un porcentaje de exportación que alcanzará el 70% de la producción. Los países clave serán Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Holanda, Suiza, países escandinavos, Alemania, Bélgica, México, Brasil, Japón y China.

    La corporación presidida por Manuel Jove destacó que, para coordinar toda esta actividad, Christopher Vanpoulle se ha incorporado a la compañía como director de Bodegas y Productos Selectos. Con 39 años y de origen franco-inglés, Vanpoulle lleva 15 años en España dedicado al sector del vino y ha trabajado en grupos bodegueros como Arco Bodegas Unidas, Marqués de Griñón o Bodegas Concavins, entre otros.

    Por otro lado, Inveravante destacó que la crítica de las guías especializadas, tanto nacionales como extranjeras, avala la calidad de los los vinos que representa AV+. Según subrayó, cuatro de estos vinos (Cénit, Venta Mazarrón, Náiades y Pazo de Monterrey) han logrado superar la "barrera psicológica" de los 90 puntos en el prestigioso boletín americano 'The Wine Advocate', que edita el experto Robert Parker.