Economía/Empresas.- Manuel Jove toma un 47,5% del fabricante electrónico Blusens en su primera inversión en tecnología

Actualizado: lunes, 28 abril 2008 12:58

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Manuel Jove, a través de su corporación Inveravante, ha adquirido una participación del 47,5% del capital social del fabricante gallego de electrónica de consumo Blusens, informó hoy la sociedad del empresario.

Inveravante ha realizado una inversión de hasta 16 millones de euros en función del cumplimiento del plan de negocio de la compañía tecnológica, según indicaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

Se trata de la primera operación que Inveravante, corporación creada por Jove para articular sus inversiones, realiza en nuevas tecnologías y responde a su interés por diversificar su cartera hacia distintos sectores con potencial de desarrollo.

La entrada de Jove en Blusens se ha materializado a través de la suscripción por parte de Inveravante de una ampliación de capital de Blusens Global Corporation, una vez fusionadas Blusens Technology y sus filiales Blusens Middle East y Blusens China.

En virtud de la operación, Inveravante se hace con el 47,5% del capital de la compañía, y José Ramón García y Miguel Silva, cofundadores de Blusens, se quedan con el resto de la participación al comprar las de otros socios minoritarios.

Blusens presenta una valoración, tras la ampliación de capital, de hasta 50 millones de euros. Según su plan de negocio, confía en alcanzar una facturación de 70 millones de euros en 2008 y alcanzar la cota de los 100 millones en 2009.

La compañía, constituida en 2002, fabrica una amplia gama de productos de electrónica de consumo que abarca desde reproductores de audio y video portátiles, hasta equipos de comunicaciones.

Inveravante manifestó en un comunicado su intención de aportar a la tecnológica gallega solidez suficiente para expandir su actividad a escala internacional (su objetivo es estar presente en más de 50 países en 2008) y diversificar su línea de negocio entrando en la electrónica profesional.

Por su parte, la corporación de Manuel Jove, primer accionista del BBVA, entra en el sector tecnológico tras tomar posiciones en otros como el del textil (Caramelo), el de la energía (Vetra), la gestión de suelo y patrimonio (Parque Warner), el de agroalimentación (bodegas de vino) y el hotelero.