Economía/Empresas.- María Garaña, nueva presidenta de Microsoft España, apuesta por la "continuidad" en la gestión

Actualizado: miércoles, 11 junio 2008 13:52

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Microsoft anunció hoy el nombramiento de María Garaña Corces como nueva presidenta de Microsoft España en sustitución de Rosa María García, que accede a la vicepresidencia de Microsoft Western Europe para la división de Consumer & Online tras seis años al frente de la filial española. Garaña apostó por la "continuidad" en la gestión llevada a cabo por su precesora.

"Me he encontrado un operación que va muy bien y que se refleja en el crecimiento a doble dígito en los últimos años", afirmó Garaña durante el acto de presentación que tuvo lugar en Madrid. Por su parte, García, que ejerció de presentadora, destacó la capacidad de la nueva presidenta para "liderar Microsoft de forma brillante".

Desde su nuevo puesto, que se hará efectivo el próximo 1 de julio, Garaña será la responsable de coordinar la nueva estrategia de la compañía, que consiste en la división del negocio en dos grandes áreas: la de 'Consumo & Online' y la de software para grandes y pequeñas y medianas empresas. Microsotf España cuenta con una plantilla de 700 trabajadores.

"Apostaremos por la convergencia e integración de nuestras herramientas e Internet", explicó Garaña, en su apuesta por el desarrollo de los servicios de Microsoft en Internet para hacer frente a la pugna que mantiene con Google. En la misma linea, destacó el apoyo que se dará a la "publicidad on-line".

Al frente de la división 'Consumo & Online' estará Juan Carlos Fernández, que dependerá directamente de Europa. Ésta engloba los negocios de Windows Live, Windows mobile, MSN y la publicidad 'online'.

CRECIMIENTO Y DESACELERACIÓN ECONÓMICA.

La nueva presidenta de Microsoft explicó que la situación de fuerte desaceleración económica no afectará a sus planes de crecimiento en España. "Tenemos confianza en que en tiempos de desaceleración vamos a ser exitosos", indicó antes de destacar que las empresas "invertirán en tecnología".

"El papel de la tecnología en tiempos de desaceleración es importante, y está claro que llevaremos a cabo nuestros planes de crecimiento", explicó.

Microsoft reforzará su penetración en la pequeña-mediana empresa con el próximo nombramiento de un nuevo director en la división dedicada a este tipo de negocios, adelantó la nueva presidenta, después de anunciar que "no habrá grandes cambios en la plantilla".

Dentro de dichos planes, Microsoft apuesta por "seguir avanzando" en la lucha contra el 'software' ilegal, que en España tiene una penetración del 40%. "Si queremos potenciar el I+D eso pasa por proteger la propiedad intelectual", explicó Garaña, quien defendió la "neutralidad tecnológica" para liberalizar las aplicaciones. "Primero el 'software' tiene que ser legal, y luego que los clientes elijan", afirmó.

BIOGRAFÍA.

Garaña ocupaba en la actualidad la dirección general de Microsoft para el cono Sur de Latinoamérica, con responsabilidad sobre las ventas, cuentas de resultados, operaciones y marketing en Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

La nueva presidenta se incorporó a Microsoft en 2002 procedente del grupo editorial con sede en Miami Zoom Media, donde ocupó el cargo de consejera delegada. Asimismo, ha trabajado para el Grupo Televisión Azteca, Merril Lynch International, Andersen Consulting y Citibank.

Nacida en Madrid, casada y con un hijo, Garaña estudió ciencias empresariales y derecho en la Universidad San pablo CEU de Madrid, posee una diplomatura en comercio internacional por la Universidad de California en Barkeley y un Master en Bussiness Administration (MBA) por la Universidad de Harvard.