14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 7 de abril de 2008

    Economía/Empresas.- Marina d'Or prevé crear 1.500 empleos a corto plazo en los 22 países donde tiene presencia

    La firma compensa la caída de ventas en el mercado nacional con promociones en el extranjero

    CASTELLÓN, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El grupo Marina d'Or ha compensado la caída que han sufrido las ventas a nivel nacional con promociones en el extranjero, según explicaron hoy a Europa Press fuentes de la firma, que ha suprimido 1.000 puestos de trabajo debido a la ralentización que sufre el sector de la construcción y a la estacionalidad, ya que el 50 por ciento de estos empleos corresponden a trabajadores que prestan sus servicios en temporada alta y que volverán a recuperarse la próxima temporada.

    Además, la firma tiene previsto crear a corto plazo 1.500 puestos de trabajo en los 22 países donde tiene presencia, de los que el grupo está construyendo o con proyectos en Marruecos, Brasil, Bulgaria, Egipto, Panamá y República Dominicana.

    Marina d'Or aseguró que no se está construyendo al mismo ritmo que hace unos meses, "por lo que algunos contratos de fin de obra no se han renovado", y señaló que la reducción de beneficios durante 2007, que se cifra en un 50 por ciento respecto al año anterior, "se debe fundamentalmente al proceso de expansión que ha llevado a cabo el grupo y al retraso que ha sufrido la entrega de algunos apartamentos".

    Además, explicaron que la situación financiera de la empresa en la actualidad es "excelente", con un nivel de endeudamiento frente al valor bruto de los activos del 11,9 por ciento.

    "Tenemos claro que la situación del sector inmobiliario hace necesario que hagamos un gran esfuerzo a nivel internacional, por lo que insistiremos en nuestras promociones en los países donde estamos asentados", indicaron fuentes de Marina d'Or.

    A pesar de la reducción que han experimentado las ventas, el grupo no ha rebajado los precios "puesto que contamos con un producto muy variado y muchos servicios añadidos", por lo que no hay previsto que se presenten promocionales especiales en el Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), donde presentará su oferta en un stand de 570 metros cuadrados.

    Respecto al proyecto Marina d'Or-Golf, que se desarrollará en los términos municipales de Oropesa y Cabanes, el grupo aseguró que, una vez se apruebe de forma definitiva, la construcción se desarrollará "en función de la demanda", y se iniciará con los campos de golf, uno o dos hoteles de lujo tematizados y alguna tipología de vivienda.