24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 20 de mayo de 2014

    Marks & Spencer gana un 15,7% más en su ejercicio fiscal

    LONDRES, 20 May. (EUROPA PRESS) -

    La cadena británica de grandes almacenes Marks & Spencer (M&S) ha cerrado su ejercicio fiscal 2013/14 con un beneficio neto atribuido de 524,8 millones de libras (646 millones de euros), lo que supone una mejora del 15,7% respecto al año anterior, informó la empresa.

    No obstante, el beneficio neto subyacente de la compañía se situó al cierre del ejercicio en 741,9 millones de libras (913 millones de euros), un 4,7% menos que un año antes.

    La cifra de negocio de la multinacional británica alcanzó un total de 10.309,7 millones de libras (12.686 millones de euros), un 2,8% más, con un incremento del 2,3% de sus ventas en Reino Unido y del 7,3% a nivel internacional.

    "Estamos centrados en mejorar nuestros resultados en mercadería general y estamos satisfechos de ver signos incipientes de mejora, mientras nuestro negocio de alimentación tuvo un año muy fuerte", destacó Marc Bolland, consejero delegado de M&S.

    De cara al ejercicio en curso, la compañía británica espera aumentar alrededor de un 1% su superficie comercial en Reino Unido, mientras que a nivel internacional espera incrementarla cerca del 10%.

    El pasado mes de abril, Marks & Spencer apuntó su interés en volver a contar con una presencia significativa en Madrid y Barcelona, lo que supondría culminar su retorno al mercado español, que abandonó en 2001 y donde sólo mantiene presencia a través de Internet y algunas franquicias en el sur del país, con la apertura de grandes tiendas propias en lugares significativos de ambas ciudades, aunque la multinacional no detalló un calendario para esta expansión.

    Para leer más