20 de abril de 2019
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 8 de julio de 2014

    Economía/Empresas.- Marks & Spencer mejora un 2,3% sus ventas del primer trimestre gracias al negocio de alimentación

    LONDRES, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La cadena británica de grandes almacenes Marks & Spencer (M&S) ha logrado mejorar un 2,3% sus ventas durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal gracias al fuerte incremento de la facturación del negocio de alimentación, que compensó la caída del negocio general de la empresa.

    En concreto, las ventas de alimentos de M&S crecieron un 4,2% respecto al mismo periodo del anterior ejercicio. En valores comparables, la facturación de esta actividad aumentó un 1,7%.

    Sin embargo, el negocio de mercancía general, que incluye las ventas de ropa y menaje, registraron un descenso interanual del 0,8% en valores absolutos y del 1,5% en términos comparables.

    Se trata del decimosegundo trimestre consecutivo en el que la empresa británica ve caer sus ventas al margen del negocio de alimentación, algo que la compañía en este caso atribuyó en parte a la adaptación a la nueva tienda 'online' de Marks & Spencer. De hecho, la facturación a través de Internet de la compañía disminuyó un 8,1%.

    "Hemos observado una continuada mejoría en el negocio de ropa, aunque cómo anticipamos el establecimiento del nuevo sitio M&S.com ha tenido un impacto sobre las ventas", declaró Marc Bolland, consejero delegado de Marks & Spencer.

    La cadena británica de almacenes apuntó que, a pesar de cierta mejora en la confianza de los consumidores, las condiciones del mercado siguen siendo difíciles, aunque la multinacional confirmó sus estimaciones para el conjunto de su ejercicio fiscal.