22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 7 de enero de 2009

    Economía/Empresas.- Marks & Spencer recortará 1.230 empleos y cerrará 27 tiendas por la caída de las ventas

    LONDRES, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    La cadena británica de grandes almacenes Marks & Spencer (M&S) planea cerrar 27 establecimientos y reducir su plantilla en 1.230 trabajadores tras sufrir una caída del 7,1% de sus ventas comparables en Reino Unido en los tres últimos meses de 2008, informó hoy la compañía.

    En concreto, la firma británica prevé cerrar 25 tiendas de la división 'Simply Food', mientras que los otros dos establecimientos afectados por la reestructuración son dos pequeñas tiendas pertenecientes al negocio principal de M&S.

    El cierre de establecimientos afectará a 750 empleados, mientras que la compañía prevé recortar otros 450 puestos de trabajo entre el personal de sus oficinas centrales.

    La cadena de grandes almacenes experimentó un descenso del 1,2% en su facturación en las trece semananas precedentes al 27 de diciembre, mientras que sólo en Reino Unido la caída fue del 3,4%. Asimismo, las ventas comparables durante el periodo sufrieron un descenso del 7,1%.

    "Pensamos que estamos adoptando las medidas adecuadas para mantener la fortaleza de nuestro negocio, dado que esperamos que las desafiantes condiciones económicas se mantengan al menos durante los doce próximos meses", dijo el presidente de la compañía, Stuart Rose.