Economía/Empresas.- Marriott reduce un 55% su beneficio neto trimestral por ajustes contables, hasta 53 millones

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 18:35

NUEVA YORK, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo hotelero estadounidense Marriott International registró un beneficio neto de 65 millones de dólares (53 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que representa una fuerte caída del 55% en relación a los 145 millones (118 millones de euros) alcanzados en el mismo periodo del año anterior, debido a cargos extraordinarios derivados de ajustes contables.

Los resultados anunciados por Marriott, que opera bajo marcas tan conocidas como Ritz-Carlton o Courtyard, contemplan un cargo extraordinario de 105 millones de dólares (85 millones de euros) vinculado a los cambios introducidos en la contabilidad de su división de tiempo compartido.

El grupo hotelero elevó su facturación hasta los 2.700 millones de dólares (2.191 millones de euros), lo que supone un incremento del 7% respecto a la cifra de negocio de igual periodo del ejercicio precedente. "Gracias al crecimiento económico, estamos detectando una fuerte mejora de la demanda en todas las divisiones", subrayó el director financiero de la compañía, Arne Sorensen.