29 de marzo de 2020
22 de julio de 2008

Economía/Empresas.- Marsans podría acudir a "un tasador independiente" para fijar el precio de Aerolíneas Argentinas

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo Marsans podría acudir a "un tasador independiente" para establecer el precio de Aerolíneas Argentinas (AA) y Austral, tras el acuerdo alcanzado ayer con el Estado argentino para de ambas compañías, informó en la compañía en un comunicado.

De esta forma, indicó que en virtud de lo acordado se establecerá dicho valor "mediante concurso" con los mecanismos que permitan obtener un precio justo. Así, señaló que se ha establecido un periodo de 60 días para que ambas partes aporten los "instrumentos societarios", así como la información que haga posible la compra-venta de las dos compañías aéreas.

Asimismo, informó de la creación de un consejo de transición que ejecutará la administración y gerencia durante el citado periodo. Dicho consejo estará integrado por dos miembros nombrados por el Grupo Marsans y otros dos por el Estado nacional argentino, indica la nota.

La dirección de Marsans ha aceptado que Julio Alak sea el gerente general de Aerolíneas y Austral durante el periodo de traspaso. El representante del Estado argentino en la aerolínea asumió el pasado viernes el cargo de nuevo director general de AA.

Al término de este periodo, y cumplidos los trámites para llevar a cabo la operación de venta, se procederá al traspaso de las acciones propiedad de Marsans al Estado argentino. Marsans posee el 94,6% de Aerolíneas Argentinas y el 97% de Austral, que entre las dos dominan el 80% del mercado local.

El acuerdo para la venta se firmó ayer y estuvo presidido por el ministro de Planificación del Estado argentino, Julio de Vido, y los propietarios de Marsans, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz.