22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 21 de septiembre de 2008

    Economía/Empresas.- Martinsa decide esta semana sobre los 63 trabajadores que piden sumarse voluntariamente al ERE

    MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Martinsa-Fadesa tratará esta semana en una reunión con sindicatos la solicitud de un total de 63 trabajadores de la inmobiliaria en concurso de acreedores de sumarse voluntariamente al expediente de regulación de empleo (ERE) recientemente aprobado para 234 empleados, una cuarta parte de la plantilla total, informaron a Europa Press en fuentes sindicales.

    En caso de que la compañía acepte todas estas nuevas bajas, el recorte de plantilla de la inmobiliaria que preside Fernando Martín será finalmente de más de una tercera parte (el 35%) respecto a la de algo más de 880 trabajadores con que contaba a comienzos de año.

    La lista de empleados que han solicitado acogerse al ERE y abandonar la compañía debe someterse a una negociación entre sindicatos y empresa, dado que la inmobiliaria puede rechazar alguna de las peticiones en caso de tratarse de trabajadores que considere "estratégicos" para el desarrollo de la actividad de la empresa y el proceso de concurso que atraviesa, según detallaron las mismas fuentes.

    Posteriormente, la lista definitiva de trabajadores que se sumen al ERE se remitirá al juez concursal de Martinsa, quien tiene la última palabra para su autorización.

    Los empleados que se sumen al ERE contarán con las mismas condiciones respecto que los 234 que la empresa incluyó en el mismo, ya acordadas el pasado mes de julio entre empresa y sindicatos.

    En concreto, el expediente contempla una indemnización de 36 días por año trabajado, con un tope máximo de 20 mensualidades. De la indemnización total, el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) se encargará de abonar veinte días por año y la empresa los otros 16.