Economía/Empresas.- Martinsa-Fadesa asegura que tratará de acabar y entregar todas las viviendas comprometidas

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 19:18


MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Martinsa-Fadesa aseguró hoy que "posibilitará" las "fórmulas más adecuadas" para acabar las promociones y obras que actualmente tiene en curso y entregar todas las viviendas comprometidas, siempre bajo la supervisión de la administración concursal.

La inmobiliaria que controla y preside Fernando Martín, que el pasado martes solicitó concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos), está contactando con todos sus clientes para "mantenerles puntualmente informados y tratar las posibles fórmulas de solución" para cada uno de los casos.

Además, Martinsa-Fadesa ha habilitado un número de teléfono gratuito de información (900 380 900) que estará operativo desde mañana viernes, día 18, para complementar sus habituales canales de comunicación con los clientes.

La inmobiliaria cuenta con una cartera de 12.578 viviendas prevendidas y pendientes de ejecutar y entregar, valorada en unos 2.060 millones de euros, según datos de cierre del primer trimestre del año remitidos por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"SITUACION TRANSITORIA".

En un comunicado, Martinsa-Fadesa "lamentó profundamente" la "incertidumbre" que su situación pueda causar a sus clientes y mostró su compromiso a "trabajar intensamente para superar esta situación transitoria a la mayor brevedad posible".

En un comunicado, la compañía explicó que precisamente el objetivo del concurso es "salvaguardar los intereses y compromisos adquiridos con los clientes". "Los clientes siguen siendo nuestra prioridad y la base de nuestro proyecto de futuro como compañía", añadió la inmobiliaria.

Así, tal como aseguró el pasado martes tras solicitar la suspensión de pagos, Martinsa-Fadesa reiteró que continúa desarrollando su actividad con "normalidad" y que mantendrá los compromisos adquiridos con sus clientes y respetará los contratos firmados.