Economía/Empresas.- Martinsa-Fadesa cuantificará el ajuste de su plantilla el próximo martes

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 21:03

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Martinsa-Fadesa informará el próximo martes día 15 a los representantes de sus trabajadores del número de empleados a los que afectará el ajuste de plantilla que diseña en la compañía, actualmente integrada por 880 trabajadores, con el fin de adaptarla a las nuevas condiciones del mercado.

Así lo indicaron los representantes de la inmobiliaria que controla y preside Fernando Martín en la reunión que hoy mantuvieron con los representantes de los trabajadores, informaron a Europa Press en fuentes de la empresa y los sindicatos.

En el encuentro quedó conformada la comisión que negociará el previsto expediente de regulación de empleo (ERE) y se acordó arrancar el martes el preceptivo periodo de consultas.

Los representantes de Martinsa-Fadesa rechazaron avanzar dato alguno respecto al alcance del ajuste remitiéndose a la reunión del día 15, en la que, según anunciaron, presentarán el documento que justifica el ERE, el número y la lista de personas a las que afectará y la propuesta económica.

Con el ajuste, Martinsa-Fadesa persigue adaptarse a la nueva coyuntura del sector inmobiliario, marcado por un descenso de la actividad y las ventas, y corregir la "sobredimensión" que actualmente presenta la compañía.

El grupo es resultado de la reciente fusión de los negocios inmobiliarios de Fernando Martín y su socio Antonio Martín con la inmobiliaria Fadesa.

Representantes de Recursos Humanos de la delegación de Martinsa-Fadesa en A Coruña ya se reunieron hace unas semanas con el comité de empresa de dicho centro. En el encuentro la empresa avanzó que prevé prescindir de alrededor de 60 trabajadores de la sede coruñesa.

Por su parte, desde la empresa explicaron entonces que la inmobiliaria "debe reestructurarse a nivel estatal en función de sus necesidades" por lo que avanzaron su disposición a abrir una negociación en Madrid con representantes de todas las delegaciones para tomar "una decisión global".