Economía/Empresas.- Martinsa-Fadesa tiene contraída una deuda con Caja de Burgos de 35 millones de euros

Actualizado: martes, 15 julio 2008 21:38


VALLADOLID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa constructora Martinsa-Fadesa tiene contraída una deuda con Caja de Burgos, una de las tres cajas que forman parte del accionariado de esta compañía, de 35 millones de euros, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad de ahorros.

En concreto y según confirmaron las mismas fuentes, la participación de Caja de Burgos en el capital de Martinsa-Fadesa es del 0,87 por ciento.

Por su parte y respecto a la situación de la empresa constructora, que hoy presentó la solicitud de concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) ante el juzgado de lo Mercantil número 1 de La Coruña, Caja de Burgos aseguró que gestionará este concurso de acreedores como cualquier otro.

Tras reconocer que este tipo de circunstancias son propias del negocio de Caja de Burgos como entidad financiera, las mismas fuentes recordaron que la política de la caja desde el año 2005 es la de una mayor dotación de provisiones, un hecho que ha realizado durante todo este año. Por lo tanto, aclararon las mismas fuentes, este criterio de mayores dotaciones seguirá siendo aplicado dada la situación económica.

El primer socio de Martinsa-Fadesa es el vallisoletano Fernando Martín, con el 45,12 por ciento de su capital, por delante de su socio Antonio Martín (14,89 por ciento); Bancaja (6 por ciento), los hermanos Salazar (Sos Cuétara) y el empresario Juan Carlos Rodríguez Cebrián (con entre un 6 por ciento y un 8 por ciento cada uno de ellos), y tres cajas de ahorros --entre ellas Caja de Burgos y Caja de Ávila-- con alrededor de un 1 por ciento cada una.