Economía/Empresas.- MasterCard compra Datacash por 405 millones para expandir su presencia en comercio electrónico

Actualizado: jueves, 19 agosto 2010 13:58

PURCHASE (ESTADOS UNIDOS), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañia estadounidense de tarjetas de crédito y servicios de pago MasterCard ha alcanzado un acuerdo para adquirir la firma británica de servicios de pago en Internet DataCash Group por 333 millones de libras en efectivo (405 millones de euros).

En concreto, la segunda mayor compañía mundial de tarjetas de crédito abonará 360 peniques en efectivo por cada acción de Datacash y destacó que esta compra permitirá a la compañía expandir su presencia en el segmento del comercio electrónico.

"El 'e-commerce' representa una parte importante de la estrategia de crecimiento de MasterCard y esta adquisición nos permitirá ofrecer nuevos servicios a nuestros clientes, así como incrementar la penetración en comercio electrónico tanto en mercados existentes como nuevos", destacó Ajay Banga, presidente y consejero delegado de MasterCard.

"La adquisición de DataCash expandirá nuestra ya significativa presencia en comercio electrónico en Australia y Asia a Europa y otros mercados emergentes en todo el mundo", añadió.

En 2009, DataCash procesó más de 240 millones de transacciones de más de 1.400 comercios pertenecientes a diversos sectores como viajes, juegos, comercio detallista y telecomunicaciones. Así, la compañía, que cuenta con 362 empleados en todo el mundo, alcanzó una facturación de 36,9 millones de libras (45 millones de euros).

Leer más acerca de: