Economía/Empresas.- McDonald's aumentó sus ventas un 3,9% en 2005, tres puntos menos que en el año anterior

Actualizado: martes, 17 enero 2006 20:19

OAK BROOK, ILLINOIS (EEUU), 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La cadena de comida rápida McDonald's aumentó su facturación un 3,9% en 2005, tres puntos menos que en el año anterior, mientras continúa realizando un esfuerzo por "conectar" con los clientes, anunció hoy la compañía en un comunicado en el que sólo ofrece porcentajes de ventas.

La mejora del volumen de negocio en Estados Unidos, del 4,4%, es muy inferior al incremento de 2004, del 9,6%, mientras que en Europa se produjo un avance del 2,6%, dos décimas más que en el año anterior.

En el trimestre finalizado a finales de diciembre, la mejora fue del 4,2%, frente al 5,1% del mismo periodo de 2004, gracias a un avance del 2,8% en Europa, un punto más. En Estados Unidos, el crecimiento en las ventas pasó del 7,2% en 2004 al 4,1 en 2005.

"El aumento en las ventas es una muestra de la eficacia de nuestras iniciativas centradas en satisfacer al cliente", señaló el director ejecutivo de la compañía, Jim Skinner, que explicó que en 2006 la estrategia del grupo será la misma.